fbpx

Amithaba

Dimensiones de tu Ser

Dimensiones de la Experiencia

Cómo funcionamos los seres humanos

Siguiendo con el símil de un sistema informático, podemos decir que el ser humano cuenta con las siguientes funciones operativas.

ENERGYWARE

Representa la estructura energética del ser humano, dando vida y sosteniendo al cuerpo físico. Está formado por un sistema de corrientes energéticas organizadas y existe como luz-energía, siendo absorbido y utilizado por otras funciones operativas. Es experimentado en prácticas de meditación y relajación, y se disuelve tras la muerte junto con el cuerpo físico.

SOFTWARE

Es el cuerpo mental, compuesto por los cinco sentidos, los órganos de acción y el pensamiento. Conecta al individuo con el mundo externo y registra fenómenos externos e internos. Es el intermediario entre las capas superiores e inferiores, transmitiendo experiencias del mundo exterior al cuerpo psíquico. Su desarrollo se basa en la experiencia genuina y no en patrones repetidos.

INNERWARE INTUITIVO 

Es el cuerpo intuitivo o psíquico, la primera densificación del espíritu y asiento del intelecto, la discriminación y el ego. En este nivel se experimenta la auto-conciencia y residen las facultades superiores de la mente, como la intuición y la sabiduría. Se manifiesta durante la meditación y es parte del cuerpo muy sutil, que actúa en el estado subconsciente.

CONNECTIVEWARE

Es la red sutil y energética que conecta al ser humano con el universo y otros seres vivos.
Relacionado con la intuición y el instinto, funciona a través del sistema nervioso e inmune, regulando los niveles de energía e información entre las distintas funciones operativas.

ALLSOURCEWARE

INNERWARE DEL GOZO (Allsourceware)  

Es el cuerpo causal, la función operativa de bienaventuranza que origina las demás funciones. Se experimenta durante el sueño profundo y trasciende el conocimiento intuitivo, representando la dimensión trascendental del ser humano. Es el testigo inmutable que acompaña al hombre hasta la liberación final, donde la consciencia individual retorna a su fuente cósmica. Es el campo de todas las posibilidades accesible a través del corazón.

En resumen:

Todo lo que existe puede entenderse a partir de dos elementos fundamentales: energía y
conciencia. La energía se manifiesta en tres niveles: burdo, sutil y muy sutil.

Energía Burda: Es la manifestación más densa y tangible de la energía, visible en la forma física, el cuerpo, los órganos, los tejidos y todo lo que es perceptible a través de los sentidos.

Energía Sutil: Este nivel de energía es más refinado y está asociado con la mente, las emociones, los pensamientos, la memoria y el intelecto. Es la energía que circula de manera más imperceptible, pero que aún tiene un impacto claro en nuestra experiencia diaria.

Energía Muy Sutil: Aquí, la energía se encuentra en su forma más delicada, relacionada con las formaciones mentales profundas, el ego y las tendencias latentes que influyen en nuestro comportamiento y percepción del mundo.

La conciencia, por otro lado, es el principio fundamental que observa y da sentido a todas las manifestaciones de la energía. Es la presencia subyacente y constante que permanece inmutable, mientras que la energía se expresa de diferentes maneras. La energía y la conciencia están interrelacionadas; la energía es la manifestación dinámica de la conciencia, y sin ella, la conciencia no podría expresarse ni experimentarse. Sin la conciencia, la energía no tendría dirección ni propósito.

¿Tienes dudas? Escríbenos