fbpx

Amithaba

Dimensiones de tu Ser – WARES

Dimensiones de la Experiencia - WARES

¿Cuáles son los WARES o FUNCIONES OPERATIVAS de tu Ser?

HARDWARE

El cuerpo físico. Es la funcion operativa física que comprende la carne, los huesos, la sangre etc, que conforman la manifestación más densa del ser humano. Se alimenta de la energía más burda que se encuentra en forma de nutrientes en la comida, agua, aire, aunque depende fundamentalmente de aspectos más sutiles de la energía, pertenecientes a otras funciones operativas. Es el único ware donde se encuentran todos los demás y sin este no sería posible la manifestación del hombre en el plano terrestre. Algunas de sus manifestaciones características son: el hambre, la sed, el desgaste, la enfermedad y la muerte. El ser humano es consciente de esta funcione operativa cuando se encuentra en el estado de vigilia. 

ENERGYWARE

Es la funcion operativa energética o estructura energética del hombre. Constituye su ser vital y es una réplica energética del cuerpo físico, al cual da vida y sostiene. Esta funcion operativas consiste en un sistema de corrientes perfectamente organizadas. El energyware sustenta esta capa y existe como luz-energía, que puede ser absorbida y utilizada por las otras funciones operativas o wares. Se experimenta a veces, durante las prácticas de meditación y relajación, como una sensación de contracción y expansión o como un desplazamiento involuntario del cuerpo. Su estructura no es afectada por la gravedad ya que su tamaño puede aumentar y disminuir según las circunstancias. Tanto el hardware como el energyware se disuelven después de la muerte. El cuerpo energético es una especialización de la energía cósmica universal,

SOFTWARE

Se le conoce como el cuerpo mental y su naturaleza energética es del espectro más sutil del energyware. Está constituido por los cinco órganos de los sentidos, los cinco órganos de la acción y el pensamiento. Los sentidos son los conductos que nos conectan con el mundo externo. (Connectiveware) El ser humano puede ser visto como un edificio con diez puertas. Cinco son puertas de entrada y cinco son de salida. Presenciar su función de forma activa, consciente e intencional es una parte importante de la práctica a realizar. Las cinco puertas de salida son los medios de expresión u órganos de acción. Son los que nos permiten interactuar con los objetos materiales del mundo externo: Los Pies, para la locomoción. Las manos para la destreza. El recto para la excreción.Los genitales para la reproducción. La boca para el habla. Conciencias sensoriales: para la sabiduría. Las cinco puertas de entrada son los sentidos cognitivos. Nos permiten percibir el mundo a nuestro alrededor. Oídos, ojos, nariz, lengua, piel.Al observar estas diez a través de la atención plena, se incrementa la consciencia del yo-interno. Empezamos a ver cada vez más claro como este yo-interno se relaciona con el mundo externo a través de estos diez instrumentos. No podemos confiar completamente en los sentidos dado que ellos nos dan información parcial de la realidad y esta información es filtrada por nuestros condicionamientos. darnos cuenta de esto nos dirige a una búsqueda interna. Para lograr esto, debemos primero estar conscientes de cómo funcionan nuestros sentidos. Registra los fenómenos externos e internos y realiza la función del pensamiento. También es el asiento de las emociones y los sentimientos. Trabaja con los datos que le suministran los órganos de los sentidos y con la información almacenada en la memoria. Es el intermediario entre los koshas superiores y los inferiores. Se encarga de transmitir las experiencias y percepciones del mundo exterior al cuerpo psíquico (vijnanamaya kosha) Sus mensajes ponen en marcha las energías del cuerpo energético (Energyware) y estas se manifiestan en las acciones del cuerpo físico (Hardware). El cuerpo mental se alimenta de las experiencias del individuo. Crece y se desarrolla cuando no se actúa por imitacióno repetición de patrones culturales adquiridos, sino enfrentando las situaciones de la vida desde la propia espontaneidad y el criterio personal genuino.

INNERWARE INTUITIVO 

Por su naturaleza sutil, eterea, se vuelve mas dificil referirse a sus cualidades. También se le denomina en referencia a las funciones operativas psíquica o cuerpo intuitivo. Es la primera densificación del espíritu (el Ser o manifestación de lo Eterno en el hombre) y por su proximidad a este, posee el reflejo de su luz o conocimiento puro. Es la funciones operativas de Conocimiento – Conciencia y está constituido por el intelecto, el principio discriminador, la inteligencia que evalúa, determina y decide. Es también la sede del ego, el principio de individualidad que nos hace sentirnos separados y diferentes de los demás. Está en contacto con el mundo exterior a través de las consciencias sensoriales. Mientras en las otras capas anteriores se vive identificado con el cuerpo físico, los impulsos, las emociones y los pensamientos, en este se experimenta la auto-conciencia o conciencia delYo (yo soy consciente de que soy consciente). En esta funcion operativa residen las facultades superiores de la mente. Cuando se despierta su potencial, mediante la práctica de la meditación, se manifiestan la intuición o conocimiento directo, la sabiduría, las percepciones extra-sensoriales, experiencias fuera del cuerpo, etc. El energyware, el connectiveware y el software conforman el cuerpo sutil o astral. El hombre reside en el cuerpo sutil cuando entra en el estado de nivel subconsciente, es decir, cuando duerme y experimenta los sueños. Durante este se desvanece la percepción del cuerpo físico y del mundo exterior y la conciencia se establece en el mundo de los contenidos mentales. 

CONNECTIVEWARE

Es la red sutil, energética y eléctrica que nos comunica con el campo, el universo físico, los seres vivos y nuestros congéneres.
Se relaciona con la intuición, percepción y el instinto en el organismo. Podríamos decir que es el Internet, Wifi y/o Bluetooth. Está en el sistema nervioso e inmune. Funciona de manera transversal y como su nombre lo dice, permite la conección y la regulación de los niveles de energía y de información entre los diferentes wares. Cada ware requiere de un nivel y tipo de energía. Podemos hablar de energía a diferentes niveles. Mecánico, químico, electromagnético, electrico, atómico, sub atómico y aun mas sutil que lo subatómico. 

ALLSOURCEWARE

INNERWARE DEL GOZO (Allsourceware)  

El cuerpo causal, la funciones operativas de bienaventuranza o felicidad que da origen a las demás funciones operativas. En esta funciones operativas se transciende el conocimiento intuitivo y se experimenta la dimensión trascendental del ser humano donde no existen ni el tiempo, ni el espacio ni la individualidad. Se habita en esta funciones operativas durante el sueño profundo, cuando no hay conciencia del cuerpo (cuerpo denso) ni de la mente (cuerpo sutil). Está constituido por la sustancia más sutil (materia primordial) y en su centro reside el Ser. Es el testigo no-afectado que permanece durante los tres estados de vigilia, sueño y sueño profundo. Aparentemente se identifica con cada uno de los tres estados y las funciones operativass, como un actor que representa variados papeles pero que sigue siendo diferente de cada uno de los roles que parece asumir. El Ser (Allsourceware) transciende los 5 wares, pero está presente en cada uno de ellos, en los momentos que se identifica con sus elementos correspondientes: cuerpo, emociones, pensamientos, y su naturaleza es Existencia, Conocimiento y Bienaventuranza Infinitas. Esta funciones operativas acompaña al hombre hasta la liberación final, momento en el que el que la consciencia individual retorna a su fuente cósmica. Esta es la parte de nosotros con la que tendemos a perder la conexión, ya que es el cuerpo más difícil de sentir. Es el campo de todas las posibilidades al cual podemos acceder a través del corazón.

¿Tienes dudas? Escríbenos